Detenido por agredir y herir de gravedad a su esposa, que se negó a lavarle la ropa

José Luis Damián, de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, el pasado martes, como presunto autor de un delito de lesiones graves a su esposa. Según la denuncia formulada en la comisaría de Fuencarral por la agredida, Encarnación L., de 29 años, su marido la golpeó brutalmente cuando ella se negó a lavarle la ropa a las 2 de la madrugada. En la citada dependencia policial se han tramitado en los últimos meses nueve denuncias por malos tratos, formuladas por Encarnación.José Luis y Encarnación se casaron hace siete años, tienen tres hijos y, desde hace tres años, tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Damián, de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, el pasado martes, como presunto autor de un delito de lesiones graves a su esposa. Según la denuncia formulada en la comisaría de Fuencarral por la agredida, Encarnación L., de 29 años, su marido la golpeó brutalmente cuando ella se negó a lavarle la ropa a las 2 de la madrugada. En la citada dependencia policial se han tramitado en los últimos meses nueve denuncias por malos tratos, formuladas por Encarnación.José Luis y Encarnación se casaron hace siete años, tienen tres hijos y, desde hace tres años, tramitan su separación, aunque siguen compartiendo el domicilio conyugal. El marido está en paro desde hace varios años y la mujer trabaja como limpiadora.

El pasado fin de semana, José Luis llegó a casa hacia las dos de la madrugada, en estado de embriaguez, y pretendió que su esposa le lavara la ropa. Encarnación se negó a hacerlo para evitar que la lavadora molestara a los vecinos a altas horas de la madrugada.

Damián, siempre según la denuncia, comenzó a golpear a la mujer con una cacerola en todo el cuerpo. A causa de la paliza, Encarnación tuvo que ser asistida en el Hospital Provincial de fractura de un hueso de la mano izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En