ANDALUCÍA

Abonos para la 'carrera oficial' de Semana Santa

La llamada carrera oficial, en Sevilla, un trayecto de unos dos kilómetros en el que confluyen todas las procesiones de Semana Santa, comienza a jalonarse de sillas cuyos abonos se disputan quienes quieren ver cómodamente el paso de las cofradías. En la plaza de San Francisco hay 200 palcos, de seis plazas, cuyos abonos salen por 22.000 pesetas para toda la semana y son adquiridos por familias que los renuevan año tras año, mientras que la sexta fila de la Avenida de la Constitución se cotiza por 1.000 pesetas a la semana.Desde hace una semana, han comenzado a venderse los abonos para e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La llamada carrera oficial, en Sevilla, un trayecto de unos dos kilómetros en el que confluyen todas las procesiones de Semana Santa, comienza a jalonarse de sillas cuyos abonos se disputan quienes quieren ver cómodamente el paso de las cofradías. En la plaza de San Francisco hay 200 palcos, de seis plazas, cuyos abonos salen por 22.000 pesetas para toda la semana y son adquiridos por familias que los renuevan año tras año, mientras que la sexta fila de la Avenida de la Constitución se cotiza por 1.000 pesetas a la semana.Desde hace una semana, han comenzado a venderse los abonos para estos asientos, a lo largo de toda la calle Sierpes, en la plaza de San Francisco y en el tramo que separa la catedral de la Avenida de la Constitución.

Sevilla tiene una población en torno a los 600.000 habitantes, que se duplica a lo largo de la Semana Santa y llega a triplicarse en la madrugada del Viernes Santo, cuando salen a la calle la Esperanza de Triana, la Macarena, el Gran Poder y el Cristo de los Gitanos. La ciudad se prepara desde días antes, y a tal efecto el Consejo de Cofradías habilita unos 25.000 asientos en la carrera oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En