El portavoz del poder judicial aprueba que se divulguen los casos de corrupción

"Es saludable que trasciendan supuestos aislados de corrupción, que son excepción a la regla general de la probidad de la magistratura española y de los que la sirven en todos sus niveles y en condiciones de infradotación de medios", manifestó ayer el vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Casado.Según Casado, el gobierno del poder judicial "ha trabajado incansablemente por una política de transparencia informativa y ha ejercido la más dura autocrítica de la administración de justicia". En su opinión, "pasar del desconocimiento de la justicia y su postergación secular...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Es saludable que trasciendan supuestos aislados de corrupción, que son excepción a la regla general de la probidad de la magistratura española y de los que la sirven en todos sus niveles y en condiciones de infradotación de medios", manifestó ayer el vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Casado.Según Casado, el gobierno del poder judicial "ha trabajado incansablemente por una política de transparencia informativa y ha ejercido la más dura autocrítica de la administración de justicia". En su opinión, "pasar del desconocimiento de la justicia y su postergación secular al protagonismo que ha adquirido en el sistema democrático, al que le es inherente la transparencia, comporta, y es saludable, que trasciendan supuestos aislados de corrupción (...)".

En cuanto a las relaciones con el Ejecutivo Casado opina que las discrepancias no deben entenderse como un factor negativo.

Archivado En