El comité de empresa del Ayuntamiento de Madrid mantiene su convocatoria de huelga

El comité de empresa del Ayuntamiento de Madrid se reafirmó ayer en la convocatoria de huelga general para el próximo día 6, ante la actual ruptura de las negociaciones del convenio colectivo para 1984. Los representantes sindicales de los trabajadores acordaron también realizar en la mañana del mismo día una manifestación en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria de la corporación.Las negociaciones entre el comité de empresa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid se rompieron el jueves pasado por la pretensión de éste último de que el 4,5% de i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa del Ayuntamiento de Madrid se reafirmó ayer en la convocatoria de huelga general para el próximo día 6, ante la actual ruptura de las negociaciones del convenio colectivo para 1984. Los representantes sindicales de los trabajadores acordaron también realizar en la mañana del mismo día una manifestación en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria de la corporación.Las negociaciones entre el comité de empresa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid se rompieron el jueves pasado por la pretensión de éste último de que el 4,5% de incremento salarial acordado se incluya en la nómina de los trabajadores como un complemento personal transitorio. Los sindicatos consideran inaceptable la pretensión del equipo de gobierno, que, en su opinión, supone que dicho incremento no constará como parte de la masa salarial en la negociación del próximo año.

El responsable de Régimen Interior del Ayuntamiento, Javier Angelina, mantuvo ayer negociaciones bilaterales con los sindicatos del comité de empresa para saber hasta que punto estarían dispuestos a aceptar que el 4,5% de incremento salarial se incluya en la nómina como complemento personal transitorio, a cambio de que en el convenio conste el compromiso de que dicho porcentaje formará parte de la masa salarial a efectos de negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En