Ingresan en prisión dos supuestos implicados en la evasión de divisas

El abogado Juan Enrique Roig Santacana, junto con Ignacio Suris Fábrega, presuntamente implicados en un tráfico ilegal de divisas, han ingresado en la cárcel Modelo de Barcelona, al tiempo que han pasado a disposición de la Audiencia Nacional. La policía continúa las investigaciones destinadas a averiguar el alcance de las actividades de la trama de evasión de divisas desarticulada. Hasta el momento ha podido probar que han sido evadidos de España un total de 1.200 millones de pesetas, pero existen indicios de que el volumen total podría ascender a unos 3.000 millones.El ingreso en prisión del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado Juan Enrique Roig Santacana, junto con Ignacio Suris Fábrega, presuntamente implicados en un tráfico ilegal de divisas, han ingresado en la cárcel Modelo de Barcelona, al tiempo que han pasado a disposición de la Audiencia Nacional. La policía continúa las investigaciones destinadas a averiguar el alcance de las actividades de la trama de evasión de divisas desarticulada. Hasta el momento ha podido probar que han sido evadidos de España un total de 1.200 millones de pesetas, pero existen indicios de que el volumen total podría ascender a unos 3.000 millones.El ingreso en prisión del letrado Roig Santacana fue decretado el pasado viernes por la noche por el magistrado juez Manuel Sáez Parga, titular del Juzgado de Instrucción número 8, que se encontraba de guardia en el momento en que el abogado pasó a disposición judicial. Horas antes, el Juzgado de Instrucción número 7, también en funciones de guardia, decretó la prisión de Ignacio Suris Fábrega, que había sido detenido cuando pretendía entrar en Andorra 25 millones de pesetas.

Según se aseguró ayer en medios policiales, se han practicado nuevas detenciones relacionadas con el caso. Se afirma en los citados medios, que en las últimas horas se han realizado, al menos, cinco registros domiciliarios relacionados con este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En