Solchaga destaca el papel de Francia como valedora de España en la negociación

Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía, destacó el "papel de Francia para hacer valer los intereses de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), durante una cena ofrecida por los miembros de la Cámara francesa de Comercio e Indusria de Madrid. Solchaga, aun sin dejar de señalar que Francia siempre "guarda sus propios intereses" en la negociación para el ingreso español en el Mercado Común, reiteró varias veces durante el acto la satisfacción del Gobierno español respecto a esta negociación.El ministro subrayó asimismo que el problema del proceso español de integración es más bi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía, destacó el "papel de Francia para hacer valer los intereses de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), durante una cena ofrecida por los miembros de la Cámara francesa de Comercio e Indusria de Madrid. Solchaga, aun sin dejar de señalar que Francia siempre "guarda sus propios intereses" en la negociación para el ingreso español en el Mercado Común, reiteró varias veces durante el acto la satisfacción del Gobierno español respecto a esta negociación.El ministro subrayó asimismo que el problema del proceso español de integración es más bien comercial e industrial que agrícola, insistiendo en que la importancia de este apartado "se ha exagerado enormemente". Carlos Solchaga alertó acerca del "cuidado exquisito" que se debe tener durante el período de transición para no dañar "las partes más sensibles de nuestro aparato productor".

Pierre Guidoni, embajador de Francia en España, manifestó que las relaciones entre los dos países "van bien a pesar de todo, y si no, pensemos sólo en la situación de hace un año, que era mucho peor". Francia fue el primer inversor extranjero en España.

Archivado En