SANIDAD

La lucha contra el tabaquismo debe centrarse en jóvenes, mujeres y educadores

La actuación contra el consumo de tabaco debe centrarse en tres áreas: la población juvenil, la mujer y la permanencia del tabaquismo en grupos sociales cuyo ejemplo es de especial importancia, como los médicos y los maestros. En esto coincidieron los participantes en el primer Simposio sobre Tabaquismo y Salud, que fue clausurado ayer en Barcelona por el conseller de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Laporte.En el simposio se constató que las tendencias del hábito de fumar son similares en los países del sur de Europa, y se decidió la creación de un comité especial para la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actuación contra el consumo de tabaco debe centrarse en tres áreas: la población juvenil, la mujer y la permanencia del tabaquismo en grupos sociales cuyo ejemplo es de especial importancia, como los médicos y los maestros. En esto coincidieron los participantes en el primer Simposio sobre Tabaquismo y Salud, que fue clausurado ayer en Barcelona por el conseller de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Laporte.En el simposio se constató que las tendencias del hábito de fumar son similares en los países del sur de Europa, y se decidió la creación de un comité especial para la promoción de la salud y el control del tabaquismo. Este comité estará integrado por representantes de los países del sur de Europa y trabajará principalmente en los tres campos citados, cara a la próxima reunión en Italia en 1985.

Los participantes decidieron apoyar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la necesidad de un programa gubernamental de acción contra el tabaco, la financiación de programas especiales de educación y la adopción de medidas para proteger a los no fumadores.

Archivado En