EE UU se plantea la instalación de una colonia en la Luna dentro de 25 años

Estados Unidos debería estar en condiciones de establecer una colonia en la Luna en el año 20 10, según el administrador de la agencia espacial norteamericana (NASA), James Beggs. Una futura estación orbital norteamericana es indispensable, en opinión del directivo de la NASA, para la conquista del cosmos. "A comienzos del siglo XXI", señaló Beggs en la academia naval de Annapolis, en el Estado de Maryland, "tendremos instalada una estación orbital habitada alrededor de la Luna, lo que nos permitirá explotar sus recursos. Hacia el año 2010 podríamos establecer una colonia en la Luna, comenzand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos debería estar en condiciones de establecer una colonia en la Luna en el año 20 10, según el administrador de la agencia espacial norteamericana (NASA), James Beggs. Una futura estación orbital norteamericana es indispensable, en opinión del directivo de la NASA, para la conquista del cosmos. "A comienzos del siglo XXI", señaló Beggs en la academia naval de Annapolis, en el Estado de Maryland, "tendremos instalada una estación orbital habitada alrededor de la Luna, lo que nos permitirá explotar sus recursos. Hacia el año 2010 podríamos establecer una colonia en la Luna, comenzando con una pequeña estación de investigaciones".Según el administrador de la NASA, 20 o 30 años después un grupo de robots podrían comenzar a construir una estación experimental en Marte. Para James Beggs, la tecnología que debe permitir la realización de estos planes es ya un hecho, y lo que falta ahora es .voluntad e imaginación para alcanzar nuestro objetivo".

De otra parte, han comenzado los preparativos para el próximo lanzamiento de la nave espacial Challenger, que está previsto para el día 6 de abril próximo. Los cinco tripulantes de la próxima misión subieron el miércoles a la nave para realizar diversas pruebas con sus trajes espaciales, e hicieron un simulacro de lanzamiento.

El transbordador espacial fue trasladado el lunes desde uno de los hangares a su rampa de lanzamiento del centro espacial Kennedy, en cabo Cañaveral, Florida. El objetivo más importante de la próxima misión del Challenger, que durará seis días, es la recuperación de un satélite de observación solar, el Solar Max, que se averió en 1980. Dos de los astronautas de la misión emplearán de nuevo mochilas propulsoras para recuperar el satélite, valorado en 235 millones de dólares.

Archivado En