CASTILLA-LA MANCHA

Los cargos de la Junta congelan sus sueldos y los funcionarios tendrán subida del 6,5%

La comisión delegada para asuntos económicos de Castilla-La Mancha ha decidido establecer una subida salarial del 6,5% para los funcionarios de la Junta de Comunidades. La medida, adoptada con criterios de austeridad y de acuerdo con las previsiones establecidas en los Presupuestos Generales del Estado, no afectará a los 36 cargos de la Junta, cuyo consejo de Gobierno ya había manifestado su deseo de congelar los sueldos que se habían fijado en el año 1983.Las retribuciones brutas, es decir, antes de deducir las retenciones de impuestos, son las siguientes: El presidente, José Bono, cobra 5.60...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión delegada para asuntos económicos de Castilla-La Mancha ha decidido establecer una subida salarial del 6,5% para los funcionarios de la Junta de Comunidades. La medida, adoptada con criterios de austeridad y de acuerdo con las previsiones establecidas en los Presupuestos Generales del Estado, no afectará a los 36 cargos de la Junta, cuyo consejo de Gobierno ya había manifestado su deseo de congelar los sueldos que se habían fijado en el año 1983.Las retribuciones brutas, es decir, antes de deducir las retenciones de impuestos, son las siguientes: El presidente, José Bono, cobra 5.600.000 pesetas anuales. Los consejeros ganan 4.674.000 pesetas cada año, y los directores generales 3.434.000 pesetas.

La subida del 6,5%, realizada sobre la masa salarial, afecta a 146 personas contratadas y a 4.000 funcionarios transferidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En