Dos funcionarios de la Seguridad Social, puestos a disposición judicial

Juan Jesús Mercado Acero y José Ramón Edesa Palacios, funcionarios de la Seguridad Social, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de apropiación de dinero procedente de trabajadores autónomos, según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.A través de las investigaciones realizadas por el grupo de investigación de la Seguridad Social, se ha podido comprobar que Juan Jesús Mercado venía realizando una serie de actividades relacionadas con su labor oficial por las que venía percibiendo cantidades de dinero que oscilaban entre las 3.000 y las 6.000 p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Jesús Mercado Acero y José Ramón Edesa Palacios, funcionarios de la Seguridad Social, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de apropiación de dinero procedente de trabajadores autónomos, según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.A través de las investigaciones realizadas por el grupo de investigación de la Seguridad Social, se ha podido comprobar que Juan Jesús Mercado venía realizando una serie de actividades relacionadas con su labor oficial por las que venía percibiendo cantidades de dinero que oscilaban entre las 3.000 y las 6.000 pesetas mensuales. Al mismo tiempo, el citado funcionario se había apropiado de dinero procedente de trabajadores autónomos como pago de sus cuotas por un importe cercano a los dos millones de pesetas.

En cuanto a José Ramón Edesa, se descubrió que, de acuerdo con la empresa Construcciones J. Carrera, intervino directamente en la tramitación fraudulenta de dos pensiones de jubilación.

Archivado En