Las prostitutas de Tenerife que acusaron a varios militares recurrirán al Supremo

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife se ha declarado incompetente en el caso de la denuncia interpuesta por cinco prostitutas contra varios militares, acusados como presuntos autores de los delitos de violación, coacciones, amenazas, malos tratos y retención ilegal. La abogada de las querellantes, que actúa, a su vez, en calidad de acusación particular, ha anunciado que elevará un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.La abogada, Soledad Arozena, había presentado un recurso de apelación contra el auto del Juzgado número 4 de la misma capital -ante el que fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife se ha declarado incompetente en el caso de la denuncia interpuesta por cinco prostitutas contra varios militares, acusados como presuntos autores de los delitos de violación, coacciones, amenazas, malos tratos y retención ilegal. La abogada de las querellantes, que actúa, a su vez, en calidad de acusación particular, ha anunciado que elevará un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.La abogada, Soledad Arozena, había presentado un recurso de apelación contra el auto del Juzgado número 4 de la misma capital -ante el que fueron denunciados los hechos, en diciembre pasado-, que se inhibié de toda competencia en favor de lajurisdiccion militar. El auto de la Audiencia Provincial ha confirmado ahora el auto recurrido, insistiendo en que ha de ser la jurisdicción castrense la que intervenga en el asunto, ya que los hechos denunciados afectan al buen régimen y servicio de las Fuerzas Armadas.

La abogada de las querellantes ha anunciado que elevará recurso ante el Supremo, defendiendo la competencia de los tribunales ordinarios en el caso.

Para Soledad Arozena, los presuntos delitos cometidos, si bien se produjeron en un recinto militar (la batería de costa de Los Moriscos, en la citada isla), y de los mismos son acusados un capitán y otros militares, éstos, así como los miembros de la tropa que se vieron envueltos en el asunto, se encontraban fuera de servicio.

Archivado En