Numerosas personas robaron maíz en mal estado del vertedero municipal coruñés

Desde el pasado miércoles, y durante tres días, gran número de particulares, utilizando en muchos casos furgonetas y carros, se abastecieron de maíz en mal estado, no apto para el consumo humano ni animal, depositado en el vertedero de basuras de La Coruña. El cargamento, superior a las 500 toneladas, importado de Estados Unidos y deteriorado en el transporte por mar, había sido desembarcado en el puerto coruñés el pasado mes de febrero. El servicio de aduanas, tras análisis citopatológicos, ordenó su reenvío o destrucción.Conocida la afluencia de numerosas personas para hacer acopio de la mer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el pasado miércoles, y durante tres días, gran número de particulares, utilizando en muchos casos furgonetas y carros, se abastecieron de maíz en mal estado, no apto para el consumo humano ni animal, depositado en el vertedero de basuras de La Coruña. El cargamento, superior a las 500 toneladas, importado de Estados Unidos y deteriorado en el transporte por mar, había sido desembarcado en el puerto coruñés el pasado mes de febrero. El servicio de aduanas, tras análisis citopatológicos, ordenó su reenvío o destrucción.Conocida la afluencia de numerosas personas para hacer acopio de la mercancía, el viernes intervino la Policía Municipal, que controló el acceso al lugar. Pese a la prohibición expresa de la Delegación municipal de Medio Ambiente, en la mañana del viernes se produjeron nuevos vertidos de maíz en mal estado, debido a la imposibilidad de su trituración y tratamiento.

Denunciada la situación, el viernes fue ordenada la intervención de la Policía Municipal, y se establecieron también controles de vehículos en las vías de acceso al vertedero. El consignatario responsable del cargamento se presentó en las dependencias municipales, recibió autorización a posteriori por las descargas incontroladas, y abonó las tasas correspondientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En