Atentados en Londres atribuidos a terroristas libios

Dos bombas estallaron ayer en Londres, en locales normalmente frecuentados por árabes, causando 23 heridos, y otras tres fueron desactivadas por la policía. Scotland Yard cree que todos los artefactos fueron colocados por terroristas libios, y ha dado instrucciones a la comunidad árabe para que extreme las precauciones.Una de las bombas causó 23 heridos, tres de ellos graves. Fue colocada debajo de una mesa en un club nocturno situado en una de las zonas más elegantes de Londres y frecuentado por libios. El local se encontraba abarrotado de público, pese a lo avanzado de la hora (4.20 horas). ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos bombas estallaron ayer en Londres, en locales normalmente frecuentados por árabes, causando 23 heridos, y otras tres fueron desactivadas por la policía. Scotland Yard cree que todos los artefactos fueron colocados por terroristas libios, y ha dado instrucciones a la comunidad árabe para que extreme las precauciones.Una de las bombas causó 23 heridos, tres de ellos graves. Fue colocada debajo de una mesa en un club nocturno situado en una de las zonas más elegantes de Londres y frecuentado por libios. El local se encontraba abarrotado de público, pese a lo avanzado de la hora (4.20 horas). El artefacto, "obra de profesionales", según la policía, contenía aproximadamente un kilo de explosivos y metralla. La explosión causó un pequeño incendio y escenas de pánico entre las más de 100 personas que se encontraban en aquel momento bailando en la pista. "No me explico cómo no ha habido decenas de muertos", afirmó un testigo.

La primera bomba estalló poco antes de las cuatro de la madrugada frente a un estanco y tienda de periódicos propiedad de un libio, en la zona de Baywater. No hubo víctimas, pero sí daños materiales de importancia. La policía organizó inmediatamente una operación de búsqueda de otros artefactos, y localizó tres nuevas bombas en las proximidades de otras tiendas regentadas por árabes.

"Hay tantos objetivos potenciales, que no podemos vigilarlos todos", afirmó un portavoz de Scotland Yard; "por eso hemos pedido a las posibles víctimas que extremen las precauciones. Creemos que los terroristas pueden colocar .nuevos explosivos en tiendas de periódicos o quioscos que venden diarios árabes, clubes y restaurantes a los que acuden normalmente ciudadanos libios".

Hace escasamente una semana, Scotland Yard recibió informaciones sobre una posible oleada de atentados en Londres, y advirtió a los residentes de nacionalidad árabe. Al parecer, la campaña se debe a diferencias entre dos facciones de la comunidad libia del Reino Unido. Los exiliados y opositores al régimen del coronel Gadafi han denunciado en numerosas ocasiones la presencia de comandos enviados por Trípoli para matar a alguno de sus miembros. En 1980 fueron asesinados en Londres un periodista y un abogado, ambos de nacionalidad libia y contrarios al régimen del coronel Gadafi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En