El Parlamento autónomo rechaza, por ahora, las competencias en materia de enseñanza

El Parlamento autónomo aragonés rechazó con los votos del Grupo Socialista, en el pleno celebrado ayer, una proposición de enviar a las Cortes Generales un proyecto de ley orgánica para que el Estado transfiriese a Aragón las competencias en materia de enseñanza. La propuesta fue presentada por el diputado comunista Antonio de las Casas, al amparo del mecanismo previsto para ese fin en la Constitución y en el Estatuto de Aragón.Apoyaron la propuesta todos los grupos de la oposición, Regionalista, Popular y Mixto, con 30 votos a favor, frente a los 32 negativos del PSOE, grupo mayoritario en la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento autónomo aragonés rechazó con los votos del Grupo Socialista, en el pleno celebrado ayer, una proposición de enviar a las Cortes Generales un proyecto de ley orgánica para que el Estado transfiriese a Aragón las competencias en materia de enseñanza. La propuesta fue presentada por el diputado comunista Antonio de las Casas, al amparo del mecanismo previsto para ese fin en la Constitución y en el Estatuto de Aragón.Apoyaron la propuesta todos los grupos de la oposición, Regionalista, Popular y Mixto, con 30 votos a favor, frente a los 32 negativos del PSOE, grupo mayoritario en la Cámara regional. Con la presentación de este proyecto de ley se pretendía forzar al Ejecutivo regional a definir su postura sobre el procedimiento de leyes orgánicas que permite el Estatuto de Autonomía, así como los plazos para su aplicación.

El portavoz socialista justificó la postura de su grupo señalando que no es el momento adecuado para asumir estas competencias, y añadió que el Gobierno aragonés sigue una política prudente en el calendario de prioridades a la hora de recibir servicios transferidos del Gobierno Central. Primero deberá ponerse en marcha la Administración autonómica y subsanarse las actuales deficiencias, y después los socialistas aragoneses se comprometerán, en su día, a recibir las competencias en materia de enseñanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En