La suspensión de pagos de Editorial Bruguera se levantará esta semana

El edicto levantando la suspensión de pagos de Editorial Bruguera será publicado esta semana, según manifestaron fuentes de la empresa a este diario. El pasado 24 de febrero se obtuvo el quorum necesario -un 71,5%- y el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona levantó el correspondiente auto aprobatorio del convenio de acreedores, con fecha 1 de marzo.Es probable que el juzgado de primera instancia número 1 levante hoy el auto de Libresa, empresa vinculada a Bruguera y que realiza funciones de oficina comercial, cuyo principal acreedor es Bruguera. "Tenemos interés en que el edicto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El edicto levantando la suspensión de pagos de Editorial Bruguera será publicado esta semana, según manifestaron fuentes de la empresa a este diario. El pasado 24 de febrero se obtuvo el quorum necesario -un 71,5%- y el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona levantó el correspondiente auto aprobatorio del convenio de acreedores, con fecha 1 de marzo.Es probable que el juzgado de primera instancia número 1 levante hoy el auto de Libresa, empresa vinculada a Bruguera y que realiza funciones de oficina comercial, cuyo principal acreedor es Bruguera. "Tenemos interés en que el edicto se publique antes de que concluya la presente semana", manifestó un portavoz de la empresa.

Fuentes empresariales indicaron que la cifra definitiva del pasivo para acredores con derecho a voto ascendía a 4.821 millones de pesetas y las adhesiones suponen 3.450 millones sobre este montante. La facturación consolidada en 1.983 asciende a 3.700 millones, de los que 390 provienen de ventas al exterior.

El plan de viabilidad puesto en marcha con posterioridad a la presentación de la suspensión de pagos ha supuesto una reducción de unos 400 puestos de trabajo, que se ha efectuado con medidas como jubilaciones anticipadas. Este plan contemplaba que ningún trabajador consumiría más de 180 días de suspensión de contratos. En la actualidad, la plantilla de Bruguera-Libresa es de 1.058 trabajadores. El comité de empresa aplazó, de acuerdo con la empresa, la negociación del convenio colectivo de 1.984 hasta el próximo mes de mayo. No obstante, el pasado mes de enero se efectuaron paros.

Bruguera presentó suspensión de pagos el 7 de junio de 1.982. Incialmente, el activo ascendía a 10.072 millones y el pasivo a 3.909, mientras que para Libresa los mismos conceptos eran de 1.225 y 867 millones.

Archivado En