Cartas al director

Oposiciones

Me dirijo a usted porque formo parte de un colectivo muy numeroso y porque en este asunto no cabe más recurso que el pataleo.Soy funcionaria del Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado y opositora en las últimas pruebas selectivas, al Cuerpo General Administrativo a una de las 240 plazas convocadas en el turno restringido para funcionarios del Cuerpo Auxiliar con más de cinco años de servicio y título de Bachillerato Superior (en mi caso, 12 años de servicio y, licenciatura en Sociología). Aprobé a duras penas los dos primeros exámenes y me suspendieron en el tercero porq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Me dirijo a usted porque formo parte de un colectivo muy numeroso y porque en este asunto no cabe más recurso que el pataleo.Soy funcionaria del Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado y opositora en las últimas pruebas selectivas, al Cuerpo General Administrativo a una de las 240 plazas convocadas en el turno restringido para funcionarios del Cuerpo Auxiliar con más de cinco años de servicio y título de Bachillerato Superior (en mi caso, 12 años de servicio y, licenciatura en Sociología). Aprobé a duras penas los dos primeros exámenes y me suspendieron en el tercero porque el tribunal estimó que no poseo conocimientos suficientes de Derecho Administrativo y Organización del Estado. Algunos de los funcionarios que forman parte de estos tribunales entraron en el Cuerpo Administrativo automáticamente por integración, sin hacer ninguna oposición... De las 240 plazas convocadas se cubrirán poco más de 100; el resto quedarán vacantes. Y así viene sucediendo sistemáticamente en todas las convocatorias, para más adelante ser cubiertas algunas por el turno libre y las más por personal contratado sin oposición y que nunca ha leído ni piensa leer los temas de Organización del Estado y de Derecho Administrativo.

Pues bien, en las oposiciones restringidas no deberían quedar plazas vacantes; esas plazas son nuestras y deben ser cubiertas por aquellos funcionarios para quienes fueron convocadas.

Soy consciente de que la única forma de acabar con esta situación es negarnos a participar en las convocatorias en estas condiciones sadomasoquistas y reivindicar activamente la carrera administrativa. / y cuatro firmas más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En