España ofrece su candidatura como sede europea de Disneylandia

Enrique Barón, ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, ha enviado una carta a Richard A. Nunis, presidente de Walt Disney Productions, en la que ofrece la candidatura de España como sede de Disneylandia, después de saber que la junta general de accionistas de la sociedad norteamericana había decidido la instalación de un parque de atracciones de estas características en Europa, según informaron ayer fuentes del propio ministerio.Por otra parte, el Consejo de Ministros de ayer acordó autorizar a los ministerios de Transportes y de Economía para que negocien la construcción de un pabe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Barón, ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, ha enviado una carta a Richard A. Nunis, presidente de Walt Disney Productions, en la que ofrece la candidatura de España como sede de Disneylandia, después de saber que la junta general de accionistas de la sociedad norteamericana había decidido la instalación de un parque de atracciones de estas características en Europa, según informaron ayer fuentes del propio ministerio.Por otra parte, el Consejo de Ministros de ayer acordó autorizar a los ministerios de Transportes y de Economía para que negocien la construcción de un pabellón de España en el Experimental Prototype Comunity of Tomorrow (EPCOT), dentro del parque Disney World, en el Estado norteamericano de Florida. Esta decisión parte de una propuesta previa de Walt Disney World Co.

Los dos departamentos ministeriales deberán presentar al Gobierno un estudio sobre las inversiones que deben realizarse para instalar este pabellón, mediante el pago directo a la empresa norteamericana o a través de la constitución de una entidad que asuma el proyecto.

El Gobierno español garantizaría la fidelidad de la imagen de España representada en el pabellón, el cual constaría de un espacio libre en forma de plaza de un pueblo español, varios espacios reservados para artesanía y restaurantes, y de un espacio destinado a un espectáculo de imagen y sonido.

Archivado En