Remitidas al fiscal afirmaciones de HB por presunta apología del terrorismo

La Delegación del Gobierno en Navarra ha iniciado la apertura de diligencias en torno al acto celebrado por la coalición Herri Batasuna el pasado sábado en Pamplona, en el que, por parte de algunos de los dirigentes de HB, se pronunciaron frases que supuestamente incurren en el delito de apología del terrorismo. Estas diligencias se remitirán al ministerio fiscal "en orden a la exigencia de las responsabilidades que procedan".Durante la celebración de este acto, que se celebró en el pabellón de deportes Anaitasuna, y al que asistieron unas 2.500 personas, varios desconocidos colocaron diversas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación del Gobierno en Navarra ha iniciado la apertura de diligencias en torno al acto celebrado por la coalición Herri Batasuna el pasado sábado en Pamplona, en el que, por parte de algunos de los dirigentes de HB, se pronunciaron frases que supuestamente incurren en el delito de apología del terrorismo. Estas diligencias se remitirán al ministerio fiscal "en orden a la exigencia de las responsabilidades que procedan".Durante la celebración de este acto, que se celebró en el pabellón de deportes Anaitasuna, y al que asistieron unas 2.500 personas, varios desconocidos colocaron diversas pancartas así como el anagrama empleado por ETA, "siendo todo ello consentido de forma manifiesta por los organizadores del mismo".

El dirigente de HB Txomin Ziluaga afirmó, entre otras cosas, que "ETA lucha más desinteresadamente, más arriesgadamente, y más heroicamente que nadie". Añadió que "ETA coincide, recoge, siente y vive los problemas y aspiraciones del pueblo trabajador vasco", y que "Herri Batasuna, política y lógicamente, con distintas formas de lucha sí coincide con ETA en defensa de los intereses del pueblo trabajador y vasco".

Refiriéndose a Felipe González, Ziluaga manifestó que "ya le hemos dicho a quién tiene que preguntar para saber quién es el GAL. A Aramburu Topete, a Ballesteros y a otros altos cargos de la Policía y de la Guardia Civil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En