Expedientados 15 militantes del PSOE, en Valladolid y, Badajoz, por indisciplina y robo de fondos

La comisión ejecutiva provincial del PSOE ha abierto expedientes a 10 militantes en Medina del Campo. Por otra parte, cinco miembros del PSOE de Badajoz han sido expedientados por la presunta apropriación indebida de los fondos de las cuotas de militantes.Entre los expedientados de Medina del Campo está el alcalde, Ignacio Cano de la Fuente, que es también diputado provincial y presidente de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid. Se han visto afectados, asimismo, los dos tenientes de alcalde socialistas, Julio Santos Gordaliza e Inocencio Carretero, que han presentado su dimisión de este...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión ejecutiva provincial del PSOE ha abierto expedientes a 10 militantes en Medina del Campo. Por otra parte, cinco miembros del PSOE de Badajoz han sido expedientados por la presunta apropriación indebida de los fondos de las cuotas de militantes.Entre los expedientados de Medina del Campo está el alcalde, Ignacio Cano de la Fuente, que es también diputado provincial y presidente de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid. Se han visto afectados, asimismo, los dos tenientes de alcalde socialistas, Julio Santos Gordaliza e Inocencio Carretero, que han presentado su dimisión de este cargo en los últimos días, aunque continúan como concejales.

Con la apertura de expedientes, anunciada por el secretario provincial del PSOE, Juan Colino, se intenta poner fin a la crisis interna que sufre el citado partido en Medina del Campo, la segunda localidad más importante de la provincia de Valladolid. Los problemas han surgido por rencillas y enemistades personales entre los militantes socialistas, y no. por razones ideológicas, según aseguró el propio Juan Colino.

De hecho, el expediente abierto al alcalde se debe a "la falta de respeto hacia un compañero, a quien insultó durante una asamblea celebrada recientemente". Dicha asamblea fue convocada para poner orden y calmar las tensiones internas, pero sirvió justamente para lo contrario, ya que durante su desarrollo se registraron agresiones verbales y frecuentes discusiones entre los asistentes.

Por otra parte, según informa desde Badajoz Elisa Blázquez, cinco miembros del PSOE de BadaJoz han sido expedientados por la presunta apreciación indebida de los fondos de las cuotas de militantes. Los cinco expedientados pertenecían hasta el pasado mes de octubre a la ejecutiva local del partido y fueron obligados a dimitir tras una reunión en la que se rechazó la gestión de esta ejecutiva. Se nombró entonces una gestora hasta la formación de un nuevo ejecutivo local.

El sector crítico del partido, que desde hace aIgún tiempo viene censurando la política del PSOE en la región, ha manifestado que, de momento, no puede hacer nada, ya que cualquier declaración podría ser castigada con la expulsión del partido, pero que están a la espera de la. celebración de los congresos provincial, regional y federal socialista para exponer su postura claramente en contra de las actitudes que viene adoptando la línea oficial. Un portavoz de esta misma línea oficial, Francisco Fuentes, secretario de organización provincial, ha declarado que las especulaciones que se están haciendo en torno al tema provienen forzosamente de alguien que quiere perjudicar al partido, al mismo tiempo que las calificaba de ridículas, aunque en ningún momento ha desmentido la noticia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En