Firmado el plan de consolidación de Babcock & Wilcox

Representantes de la dirección y miembros del comité de empresa de Babcock Wilcox firmaron en la noche del pasado miércoles un acuerdo social que forma parte del plan de consolidación de la empresa, según informa la agencia Comtelsa. El documento recoge la reducción de 800 puestos de trabajo durante el período de aplicación del plan (1983-1987), pasando la plantilla de 4.079 operarios en 1983 a 3.239 empleados en 1987. La absorción del excedente se hará a través de jubilaciones anticipadas a los 60 años.Otros aspectos que recoge el acuerdo de la empresa se refieren al aumento de la productivid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de la dirección y miembros del comité de empresa de Babcock Wilcox firmaron en la noche del pasado miércoles un acuerdo social que forma parte del plan de consolidación de la empresa, según informa la agencia Comtelsa. El documento recoge la reducción de 800 puestos de trabajo durante el período de aplicación del plan (1983-1987), pasando la plantilla de 4.079 operarios en 1983 a 3.239 empleados en 1987. La absorción del excedente se hará a través de jubilaciones anticipadas a los 60 años.Otros aspectos que recoge el acuerdo de la empresa se refieren al aumento de la productividad y a una aportación, por parte de los trabajadores, de tres puntos del incremento salarial previsto para el año 1984.

El plan de consolidación de Babcock Wilcox incluye tres aspectos diferenciados: política de ajuste financiero y económico, política industrial y el mencionado acuerdo social que el martes fue aprobado por el Instituto Nacional de Industria.

Archivado En