Probable archivo de las investigaciones sobre la filtración de la sentencia de Rumasa

La Sala Segunda del Tribunal Supremo resolverá probablemente en los próximos días archivar las diligencias iniciadas para esclarecer el origen de la anticipación por EL PAIS del contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la expropiación de Rumasa. Tras la declaración coincidente de los 12 magistrados de este alto tribunal, en el sentido de que actuaron correctamente y no rompieron el secreto de las deliberaciones, la decisión que se espera en fuentes próximas al Supremo es el archivo de las diligencias.La declaración de los magistrados del Tribunal Constitucional, tramitada el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo resolverá probablemente en los próximos días archivar las diligencias iniciadas para esclarecer el origen de la anticipación por EL PAIS del contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la expropiación de Rumasa. Tras la declaración coincidente de los 12 magistrados de este alto tribunal, en el sentido de que actuaron correctamente y no rompieron el secreto de las deliberaciones, la decisión que se espera en fuentes próximas al Supremo es el archivo de las diligencias.La declaración de los magistrados del Tribunal Constitucional, tramitada el viernes pasado a través del presidente del Supremo, Federico Carlos Sáinz de Robles, expresaba su protesta por el modo en que se planteó el asunto.

En todo caso, según Efe, antes de resolver el problema la Sala Segunda del Supremo decidirá sobre la acción popular promovida por José María Ruiz-Mateos. El abogado de éste, Crispín de Vicente, manifestó ayer a este diario que está a la espera de dicha decisión, para abonar, en su caso, la fianza exigida por la sala.

Fuentes próximas al Ministerio Fiscal señalaron que sería improcedente la aceptación de la acción popular promovida por el expresidente de Rumasa, sin que la ratifique personalmente Ruiz-Mateos, que está en rebeldía por un asunto relacionado con la materia de la sentencia supuestamente filtrada.

Archivado En