El diario soviético 'Izvestia' condena la violencia de ETA

Sobre el telón de fondo del relevo en el poder soviético, el órgano del Gobierno, el diario Izvestia, publicaba ayer un artículo condenatorio a la organización terrorista vasca ETA. El artículo es, en opinión de medios políticos occidentales en Moscú, la toma de posición más clara y explícita adoptada hasta ahora por la URSS en relación al tema del terrorismo en España, y supera anteriores ambigüedades en este terreno.Con el título de ¿Quién está detrás de ETA?, el artículo, del corresponsal del diario en Madrid, B. Bernikov, dice que la "labor de zapa de los extremistas continúa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sobre el telón de fondo del relevo en el poder soviético, el órgano del Gobierno, el diario Izvestia, publicaba ayer un artículo condenatorio a la organización terrorista vasca ETA. El artículo es, en opinión de medios políticos occidentales en Moscú, la toma de posición más clara y explícita adoptada hasta ahora por la URSS en relación al tema del terrorismo en España, y supera anteriores ambigüedades en este terreno.Con el título de ¿Quién está detrás de ETA?, el artículo, del corresponsal del diario en Madrid, B. Bernikov, dice que la "labor de zapa de los extremistas continúa en España" y que hay pruebas de que tienen su base en territorio francés cercano a la frontera. "El terrorismo es una criatura de la sociedad capitalista", sentencia el texto. "No aceptar las normas democráticas, las leyes de la vida, el aspirar a resolver los problemas por medio de la violencia lleva, en la práctica, a la desestabilización..., a una psicosis nerviosa y a la inquietud".

Por ello, dice el comentarista, "los observadores políticos locales se preguntan si ETA actúa por sí misma o tiene a sus espaldas a las fuerzas de la reacción internacional". Estas fuerzas, señala, están interesadas en "desviar bruscamente al país hacia la derecha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En