Los adelantamientos antirreglamentarios provocan la mayoría de los percances

Una víctima mortal de uno de los accidentes de tráfico que se producen en España acostumbra a ser un hombre con una edad comprendida entre 25 y 44 años, conductor de un turismo y que tiene carné de conducir desde hace siete u ocho años. En cuanto al tipo de accidente, destaca la colisión con otro vehículo en marcha frontal en una recta. Este conductor español medio ha cometido, por lo general, la infracción del Código de la Circulación que prohíbe adelantar antirreglamentariamente.Las circunstancias psicofísicas de las víctimas en el momento del accidente indican que suelen llevar conduciendo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una víctima mortal de uno de los accidentes de tráfico que se producen en España acostumbra a ser un hombre con una edad comprendida entre 25 y 44 años, conductor de un turismo y que tiene carné de conducir desde hace siete u ocho años. En cuanto al tipo de accidente, destaca la colisión con otro vehículo en marcha frontal en una recta. Este conductor español medio ha cometido, por lo general, la infracción del Código de la Circulación que prohíbe adelantar antirreglamentariamente.Las circunstancias psicofísicas de las víctimas en el momento del accidente indican que suelen llevar conduciendo por lo menos tres horas sin descansar. El vehículo que conducen se encuentra aparentemente sin ningún defecto, a pesar de que la antigüedad del mismo se cifra entre seis y siete años.

Más información

Se trata, por tanto, de un españoles normales en plena edad productiva y confiados en la experiencia que le han dado siete u ocho años de salir fuera de la gran ciudad los fines de semana.

Este tipo de ciudadano, durante estos años, ha sido paciente en las operaciones retorno, pero ha llegado un día que no ha aguantado más y se ha decidido, ya muy cerca de la ciudad-dormitorio donde también trabaja, a adelantar a un camión o a otro turismo más lento que el suyo. No ha calculado las distancias, no ha medido su velocidad o se ha saltado alguna norma del Código de la Circulación. Eso le ha costado la vida.

Archivado En