Atentado con granadas anticarro contra una dotación de la Guardia Civil

Al menos dos granadas anticarro fueron lanzadas anoche contra el destacamento de la Guardia Civil que custodiaba un transformador de la empresa Pedro Orbegozo, en la localidad guipuzcoana de Hernani. Ninguno de los agentes que componían la patrulla resultó herido.El atentado se produjo alrededor de las 21.30 horas de ayer contra los agentes que vigilaban la subestación eléctrica de la factoría mencionada, donde desde hace algunas semanas varios trabajadores mantienen un encierro en protesta contra la reconversión industrial. Tras la explosión de las granadas los guardias civiles efectuaron var...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos dos granadas anticarro fueron lanzadas anoche contra el destacamento de la Guardia Civil que custodiaba un transformador de la empresa Pedro Orbegozo, en la localidad guipuzcoana de Hernani. Ninguno de los agentes que componían la patrulla resultó herido.El atentado se produjo alrededor de las 21.30 horas de ayer contra los agentes que vigilaban la subestación eléctrica de la factoría mencionada, donde desde hace algunas semanas varios trabajadores mantienen un encierro en protesta contra la reconversión industrial. Tras la explosión de las granadas los guardias civiles efectuaron varios disparos y trataron de perseguir a los agresores aunque sin lograr su propósito. Fuentes oficiales indicaron a Europa Press que el atentado causó daños de consideración en el transformador y en un vehículo de la Guardia Civil.

Por otra parte, artificieros de la Guardia Civil desactivaron en la tarde de ayer una bomba que había sido colocada en la autopista Bilbao-Behobia a la altura de la localidad guipuzcoana de Orio. El artefacto fue descubierto por una patrulla que sospechó de un paquete empotrado en un terraplén próximo a la autopista A-8. La bomba contenía cinco kilos de Goma 2, 15 kilos de tornillería y 60 metros de cable. La circulación rodada por la autopista Bilbao-Behobia quedó interrumpida por estas labores de desactivación desde las 18 a las 19.30 horas.

Archivado En