ASTURIAS

José María García, vetado como pregonero

El crítico deportivo José María García no será el pregonero del Antroxu, la fiesta del carnaval de Gijón, al haber sido vetado por la agrupación socialista de aquella localidad. Este veto podría provocar una crisis municipal entre los socialistas gijoneses, dado que el presidente de la subcomisión de festejos, Daniel Gutiérrez, que es concejal del PSOE, ha amenazado con dimitir. Gutiérrez ya se había comprometido con José María García para que acudiera a Gijón como pregonero.El secretario de la agrupación gijonesa, Norberto Sanchidrián, afirmó al respecto: "No quiero a esa figura para el Antro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El crítico deportivo José María García no será el pregonero del Antroxu, la fiesta del carnaval de Gijón, al haber sido vetado por la agrupación socialista de aquella localidad. Este veto podría provocar una crisis municipal entre los socialistas gijoneses, dado que el presidente de la subcomisión de festejos, Daniel Gutiérrez, que es concejal del PSOE, ha amenazado con dimitir. Gutiérrez ya se había comprometido con José María García para que acudiera a Gijón como pregonero.El secretario de la agrupación gijonesa, Norberto Sanchidrián, afirmó al respecto: "No quiero a esa figura para el Antroxu, porque hay más motivos para declararlo persona no grata que pregonero. Es un bufón que puede ser muy respetable, pero ya no es momento de bufones que con su gracejo digan al Rey lo que el pueblo no puede reprocharle. Vivimos en una sociedad de libre expresión y el bufón ya no es necesario".

José María García señaló que no quiere pensar en la existencia de una mano superior en este asunto, "porque eso descalificaría a perpetuidad a quien moviese estos hilos. Lo más grave es que llevan su servilismo a tales extremos que algunos socialistas de Gijón le han hecho un flaco favor al PSOE, vetándome como pregonero del Antroxu".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En