TRIBUNALES

El periodista deportivo José María García demanda a Pablo Porta por intimidación

El periodista José María García presentó ayer demanda de conciliación contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, en relación con las manifestaciones hechas por este último en el sentido de que se iba a querellar contra el informador deportivo.García pretende que Porta se avenga a reconocer que desde hace algún tiempo, y de forma insistente durante las últimas semanas, está haciendo declaraciones a los medios de comunicación en las que afirma haber presentado varias querellas criminales contra el periodista. Además, Porta ha anunciado, afirma el demandante, que prese...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periodista José María García presentó ayer demanda de conciliación contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, en relación con las manifestaciones hechas por este último en el sentido de que se iba a querellar contra el informador deportivo.García pretende que Porta se avenga a reconocer que desde hace algún tiempo, y de forma insistente durante las últimas semanas, está haciendo declaraciones a los medios de comunicación en las que afirma haber presentado varias querellas criminales contra el periodista. Además, Porta ha anunciado, afirma el demandante, que presentará otras demandas, entre ellas una por el vídeo exhibido en el programa de Televisión Española Si yo fuera presidente.

Con el anuncio anticipado de estas acciones judiciales -afirma el texto de la demanda de conciliación-, el demandado pretendía la intimidación del demandante -con el fin de crear en su ánimo un estado de inquietud que le ocasionase frenos en la función crítica que legalmente ejerce", se afirma en el escrito. "Con el mismo propósito intimidador", continúa el texto, "actúa el señor Porta cuando asegura haber presentado unas querellas que en realidad nunca presentó".

El escrito de demanda está firmado por Manuel Jiménez de Parga, representante legal del periodista.

Archivado En