La policía desmantela una banda dedicada a falsificaciones y estafas

La policía madrileña ha detenido a seis hombres, cinco latinoamericanos y un español, como principales miembros de una organización internacional de falsificación y distribución de efectos bancarios en nuestro país. Los detenidos habían puesto en circulación cheques de viaje ilegales, por valor de más de 200 millones de pesetas, desde el año 1982.La utilización de cheques de viaje robados y avalados con documentos de identidad falsos estaba originando gran número de estafas bancarias desde 1982, según datos oficiales. La policía ha detenido a las siguientes personas, acusadas de este delito: R...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía madrileña ha detenido a seis hombres, cinco latinoamericanos y un español, como principales miembros de una organización internacional de falsificación y distribución de efectos bancarios en nuestro país. Los detenidos habían puesto en circulación cheques de viaje ilegales, por valor de más de 200 millones de pesetas, desde el año 1982.La utilización de cheques de viaje robados y avalados con documentos de identidad falsos estaba originando gran número de estafas bancarias desde 1982, según datos oficiales. La policía ha detenido a las siguientes personas, acusadas de este delito: Roberto Luis L. Lecha, alias Jair, uruguayo, considerado el centralizador y cerebro de la organización; Luis Ángel L. González y Andreina G. Cuevas, alias La Carroza, ambos cubanos, como pasadores; Arturo Hernán X. C. Guzmán, chileno, y Francisco Javier B. Ahijado, español, como receptadores, y Juan Douglas C. Albornoz, como falsificador.

También le ha sido intervenida a la banda una instalación clandestina para reproducciones fotográficas en un piso de Madrid, así como diversos accesorios, una pistola con munición, joyas por valor de cinco millones de pesetas, cheques de viaje por valor nominal de tres millones, otros dos millones en diferentes divisas, casi un centenar de documentos de identidad y pasaportes de varios países, 28 permisos de conducir y sellos oficiales diversos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En