CIENCIA

El transbordador 'Challenger', en órbita tras un lanzamiento perfecto

El transbordador espacial estadounidense Challenger entró en la órbita prevista a la media hora de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, realizado a las dos de la tarde, hora peninsular. Tanto la cuenta atrás del lanzamiento como el propio despegue resultaron "perfectos", según los portavoces de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).El transbordador Challenger porta una tripulación de cinco hombres y debe efectuar 128 órbitas alrededor de la Tierra, a una altitud cercana a los 300 kilómetros. Tras 7 días, 23 horas y 19 minutos de misión volverá a la Ti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El transbordador espacial estadounidense Challenger entró en la órbita prevista a la media hora de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, realizado a las dos de la tarde, hora peninsular. Tanto la cuenta atrás del lanzamiento como el propio despegue resultaron "perfectos", según los portavoces de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).El transbordador Challenger porta una tripulación de cinco hombres y debe efectuar 128 órbitas alrededor de la Tierra, a una altitud cercana a los 300 kilómetros. Tras 7 días, 23 horas y 19 minutos de misión volverá a la Tierra, y el sábado 11 de febrero, a las ocho de tarde, hora peninsular, aterrizará en una pista construida en Cabo Cañaveral (Florida).

En el transcurso de su misión espacial, los astronautas Bruce McCandless y Robert Stewart se entrenarán volando en el espacio exterior sin ninguna unión fisica con la nave espacial. Estarán propulsados por dos unidades de maniobra manual, una especie de mochilas propulsoras, cuyo costo supera los 20 millones de dólares (300 millones de pesetas).

Si este método de transporte en el espacio funciona sin problemas, la NASA podrá construir una estación permanente y tripulada.

Archivado En