Muerto a tiros un jefe de policía en Guatemala

El tercer jefe del departamento de Investigaciones Técnicas de la policía de Guatemala y anterior secretario de la Policía Nacional de Mazatenango en el departamento de Suchitepequez, Melesio Tirado Gómez, fue asesinado a tiros el martes por la noche en la capital guatemalteca, según informó el miércoles un portavoz policial.El general Tirado fue hallado muerto en el interior de su vehículo, con dos heridas de bala, una en la boca y otra en el hombro derecho, tras un tiroteo ocurrido en la zona nueve de Guatemala, situada en las proximidades del palacio del Gobierno, en el que también resultó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tercer jefe del departamento de Investigaciones Técnicas de la policía de Guatemala y anterior secretario de la Policía Nacional de Mazatenango en el departamento de Suchitepequez, Melesio Tirado Gómez, fue asesinado a tiros el martes por la noche en la capital guatemalteca, según informó el miércoles un portavoz policial.El general Tirado fue hallado muerto en el interior de su vehículo, con dos heridas de bala, una en la boca y otra en el hombro derecho, tras un tiroteo ocurrido en la zona nueve de Guatemala, situada en las proximidades del palacio del Gobierno, en el que también resultó herido un transeúnte. El general siempre viajaba acompañado por dos guardaespaldas que, al parecer, no se hallaban con él en el momento en que ocurrió el hecho. Varios orificios de bala hallados en el coche podrían probar que los disparos fueron efectuados desde su interior.

El atentado coincidió con el aniversario del asalto efectuado por fuerzas policiales guatemaltecas, en 1980, a la Embajada española en Guatemala, ocupada por campesinos. Un grupo guerrillero, denominado Fuerzas Populares (FP-31) efectúa, desde entonces, actos terroristas en estas fechas, para conmemorar este hecho en el que resultaron muertas 39 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En