Los presupuestos de Galicia fueron entregados al Parlamento autónomo

Educación y Cultura, con un 45,3% del total de 105.980 millones de pesetas, es la principal partida de gastos dentro de los presupuestos generales de la comunidad gallega, que ayer fueron entregados en el Parlamento autónomo por el vicepresidente para Asuntos Económicos de la Xunta, Carlos Mella.El mayor cupo relativo de inversiones reales, que globalmente supone algo más de una cuarta parte del presupuesto -29.254 millones de pesetas-, corresponde, sin embargo, al Departamento de Ordenación del Territorio y Obras Públicas, que, con un 13,7% del total, ocupa el segundo lugar en el orden de gas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Educación y Cultura, con un 45,3% del total de 105.980 millones de pesetas, es la principal partida de gastos dentro de los presupuestos generales de la comunidad gallega, que ayer fueron entregados en el Parlamento autónomo por el vicepresidente para Asuntos Económicos de la Xunta, Carlos Mella.El mayor cupo relativo de inversiones reales, que globalmente supone algo más de una cuarta parte del presupuesto -29.254 millones de pesetas-, corresponde, sin embargo, al Departamento de Ordenación del Territorio y Obras Públicas, que, con un 13,7% del total, ocupa el segundo lugar en el orden de gastos por consejerías. A continuación figuran las de Economía, con un 13,2%, Agricultura, con un 10,6%, Trabajo, con un 8,1%, y Sanidad, con un 3,1%. Las restantes consejerías no alcanzan en ningún caso los dos enteros de porcentaje.

Casi un 70% del volumen total presupuestado corresponde a operaciones corrientes, incluida una partida de 41.752 millones de pesetas que se destina a remuneraciones de personal. En el total de operaciones de capital, que asciende a 33.573 millones, la parte más importante es la destinada a inversiones reales, que suponen un 27,6% del volumen presupuestado para la comunidad autónoma.

Archivado En