Los GRAPO reivindican tres explosiones en delegaciones de Hacienda de Barcelona

Tres artefactos de mediana potencia hicieron explosión a las dos de la madrugada de ayer en sendas oficinas de recaudación de impuestos de la delegación provincial del Ministerio de Hacienda, sin causar daños personales. El diario El Noticiero Universal informó ayer por la tarde que los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) se responsabilizaron de la autoría de los atentados mediante una llamada telefónica realizada por la mañana. Tanto la policía como la Guardia Urbana afirmaron no disponer de datos acerca de la identidad de los autores de la colocación de las b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres artefactos de mediana potencia hicieron explosión a las dos de la madrugada de ayer en sendas oficinas de recaudación de impuestos de la delegación provincial del Ministerio de Hacienda, sin causar daños personales. El diario El Noticiero Universal informó ayer por la tarde que los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) se responsabilizaron de la autoría de los atentados mediante una llamada telefónica realizada por la mañana. Tanto la policía como la Guardia Urbana afirmaron no disponer de datos acerca de la identidad de los autores de la colocación de las bombas.El primero de los artefactos que estalló había sido colocado en la oficina de recaudación de impuestos de la calle de Sagrera número 42. Al acudir la policía, advirtió la existencia de otra bomba, en una ventana situada en la parte trasera del edificio. La zona fue acordonada y una hora y media más tarde un artificiero de la Policía Nacional hizo estallar el artefacto.

La tercera explosión se produjo a las dos horas y diez minutos de la madrugada, en la oficina de Hacienda de la calle de Lauria, número 83, cerca de la calle de Aragón. Provocó daños en la puerta de la oficina y rotura de cristales en las inmediaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En