La OIT estudia la situación sociolaboral en Polonia

La Comisión de Encuesta sobre Polonia, creada en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 27 de mayo del año pasado, se encuentra reunida en Ginebra para estudiar la evolución sociolaboral en el país eslavo y ver en qué medida las autoridades de Varsovia violan o no las convenciones internacionales en materia de libertad sindical. Además de procesar las informaciones recabadas (quejas, notificaciones y otros documentos escritos), los tres miembros titulares de la comisión Nicolás Válticos (Grecia), que ostenta la presidencia, Andrés Agui la (Venezuela) y Jean François Aubert (Sui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Encuesta sobre Polonia, creada en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 27 de mayo del año pasado, se encuentra reunida en Ginebra para estudiar la evolución sociolaboral en el país eslavo y ver en qué medida las autoridades de Varsovia violan o no las convenciones internacionales en materia de libertad sindical. Además de procesar las informaciones recabadas (quejas, notificaciones y otros documentos escritos), los tres miembros titulares de la comisión Nicolás Válticos (Grecia), que ostenta la presidencia, Andrés Agui la (Venezuela) y Jean François Aubert (Suiza) interrogarán mañana a una quincena de testigos.

Entre los invitados figuran el ex presidente de Solidaridad, Lech Walesa, quien encabezara la delegación obrera polaca en la 67ª Asamblea Mundial del Trabajo, en junio de 1981, y otros líderes sindicales, algunos en el exilio. Walesa, en carta dirigida a la OIT, declina la invitación e indica que se hará representar, por las mismas razones que en diciembre pasado le impidieron desplazarse a Oslo para recoger eI Nobel de la Paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En