Duras críticas de Camacho a la política económica del Gobierno

"No nos endurecemos nosotros, se ablandan ellos". Esta frase fue el leit motiv de las intervenciones de Marcelino Camacho durante el congreso regional de CC OO de Castilla y León, al referirse a la estrategia sindical de CC OO ante la política económica y laboral del Gobierno socialista. El congreso se celebró a lo largo del pasado fin de semana, con asistencia de unos 250 delegados representantes de las nueve provincias de la región, y en el transcurso del mismo se de batió la línea de actuación del sindicato y se eligió. nueva ejecutiva, resultando reelegido, como secretario gener...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No nos endurecemos nosotros, se ablandan ellos". Esta frase fue el leit motiv de las intervenciones de Marcelino Camacho durante el congreso regional de CC OO de Castilla y León, al referirse a la estrategia sindical de CC OO ante la política económica y laboral del Gobierno socialista. El congreso se celebró a lo largo del pasado fin de semana, con asistencia de unos 250 delegados representantes de las nueve provincias de la región, y en el transcurso del mismo se de batió la línea de actuación del sindicato y se eligió. nueva ejecutiva, resultando reelegido, como secretario general, Javier Fernández, por 145 votos a favor, 56 en contra y 16 en blanco.Lo más destacado ha sido una durísima crítica a la política del Gobierno en materia económica y de exterior: "No queremos hundir al Gobierno, queremos hundir una política económica y exterior que no responde a los intereses de los trabajadores", dijo Camacho, en medio de los aplausos de los delegados, señalando el aumento de 191.000 parados en 1983 y la existencia de mayores presupuestos para el rearme que para atacar al paro o a la crisis". La otra línea prioritaria de sus intervenciones se dirigió a reivindicar un coprotagonismo de CC OO en el ámbito económico: "Nos negamos a ser notarios de un cambio que no tuvo lugar, queremos hacer el cambio y ayudar a hacerlo.

Marcelino Camacho denunció un incumplimiento de los compromisos electorales del PSOE y reiteré sus argumentos respecto al marco de la negociación colectiva de este año ("Cada vez que se negocian los convenios se está haciendo un reparto de la renta nacional, y, bien se ve a quién beneficia el marco propuesto"), y a la reconversión industrial, ("que consiste en cambiar un puesto de trabajo por ninguno"), y anunció que CC OO está dispuesta a realizar todas; las medidas de presión constitucionales para defender los intereses de los trabajadores. "Hacemos", dijo, "lo que tiene que hacer un sindicato cuando se encuentra con una política como la que sigue Boyer y la rama blanda del Gobierno".

Archivado En