Robadas de un camión 750 ampollas de un producto cuyo uso puede resultar mortal

Uno o varios desconocidos robaron ayer de un camión estacionado en la vía pública 750 ampollas de un producto antituberculoso, que ingerido o inyectado puede ocasionar la muerte instantánea, según informaron fuentes oficiales relacionadas con la investigación del caso. Las 750 dosis, que se hallaban en una caja de cartón, fueron sustraídas de un camión marca Avia, matrícula M-9981-BZ, aparcado en la calle de Játiva, en el distrito de Vallecas.El conductor del camión había recogido junto con las ampollas antituberculosas varios paquetes más en el aeropuerto de Barajas. Mientras procedía a la en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno o varios desconocidos robaron ayer de un camión estacionado en la vía pública 750 ampollas de un producto antituberculoso, que ingerido o inyectado puede ocasionar la muerte instantánea, según informaron fuentes oficiales relacionadas con la investigación del caso. Las 750 dosis, que se hallaban en una caja de cartón, fueron sustraídas de un camión marca Avia, matrícula M-9981-BZ, aparcado en la calle de Játiva, en el distrito de Vallecas.El conductor del camión había recogido junto con las ampollas antituberculosas varios paquetes más en el aeropuerto de Barajas. Mientras procedía a la entrega de uno de los bultos se produjo el robo. Las ampollas, según la Jefatura Superior de Policía, contienen un producto inocuo en su estado actual, pero que puede ocasionar la muerte de forma instantánea si es absorbido por el organismo humano mediante ingestión o inyección. Las ampollas contienen un cultivo desecado de bacilos, conocido por las iniciales B. C. G. El producto es fabricado por los laboratorios Ibys.

Un portavoz del laboratorio declaró que la sustancia robada es un concentrado de vacuna para la preparación de una especialidad farmaceútica. Su uso, como el de cualquier vacuna empleada de forma inadecuada, puede provocar la muerte. La policía solicita que quien conozca el paradero de las ampollas avise al 091.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En