Requerimiento a CC OO sobre el pago de cuotas a la Seguridad Social

La Inspección de Trabajo ha requerido a la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Sevilla para que declare sobre la situación laboral de los trabajadores que prestan sus servicios como asalariados de este sindicato y su afiliación a la Seguridad Social. El secretario general de CC OO de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, considera este requerimiento un acto de hipocresía social.En la sede de CC OO, en la calle de Trajano, se ha recibido una citación para que el próximo día 24 de enero algún representante de esta empresa comparezca ante la Inspección Provincial de Trabajo, donde deberá prese...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Inspección de Trabajo ha requerido a la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Sevilla para que declare sobre la situación laboral de los trabajadores que prestan sus servicios como asalariados de este sindicato y su afiliación a la Seguridad Social. El secretario general de CC OO de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, considera este requerimiento un acto de hipocresía social.En la sede de CC OO, en la calle de Trajano, se ha recibido una citación para que el próximo día 24 de enero algún representante de esta empresa comparezca ante la Inspección Provincial de Trabajo, donde deberá presentar, junto al libro de matrícula y el certificado de inscripción a la Seguridad Social, los partes de altas y bajas de sus empleados en la SS, los recibos de las nóminas y los justificantes del pago de las cuotas, todo ello desde el año 1980 hasta el presente.

Rodrigo Torrijos declaró ayer que tal requerimiento era un acto de hipocresía, ya que la autoridad laboral parece ignorar que los sindicatos prestan un servicio público y no son una empresa normal, y que sólo si se les dota de los medios materiales adecuados se les podrá exigir relaciones ordinarias con la Seguridad Social.

Un portavoz de UGT-Sevilla declaró que el sindicato socialista no ha recibido ningún requerimiento de este tipo, ya que desde hace años tiene regularizada la situación laboral de sus empleados.

Archivado En