España y Costa Rica instan al 'grupo de Contadora' a acelerar las gestiones de paz

Los Gobiernos de España y Costa Rica instaron al grupo de Contadora a "acelerar" las gestiones de paz en Centroamérica, ante el "creciente deterioro" de la zona, en un comunicado conjunto emitido al finalizar la visita del ministro de Asuntos Exteriores español, Fernando Morán, a Costa Rica.El comunicado conjunto, firmado por los ministros de Exteriores de ambos países, Carlos José Gutiérrez y Fernando Morán, expresa su "profunda preocupación por la crisis que sufre el área centroamericana", y reconoce que el creciente deterioro pone en peligro la paz y la seguridad de la región. "La ne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Gobiernos de España y Costa Rica instaron al grupo de Contadora a "acelerar" las gestiones de paz en Centroamérica, ante el "creciente deterioro" de la zona, en un comunicado conjunto emitido al finalizar la visita del ministro de Asuntos Exteriores español, Fernando Morán, a Costa Rica.El comunicado conjunto, firmado por los ministros de Exteriores de ambos países, Carlos José Gutiérrez y Fernando Morán, expresa su "profunda preocupación por la crisis que sufre el área centroamericana", y reconoce que el creciente deterioro pone en peligro la paz y la seguridad de la región. "La negociación, el diálogo y los demás medios de solución pacífica de los conflictos internacionales deben prevalecer en la búsqueda del restablecimiento de la paz".

En el transcurso de su visita a Costa Rica, Fernando Morán ha mantenido extensas conversationes con el presidente de la República costarricense, Luis Alberto Monge; el primer vicepresidente, Alberto Fait, y el titular de exteriores, Carlos José Gutiérrez.

Los ministros de Exteriores de ambos países recordaron la declaración de neutralidad de Costa Rica, formulada por el presidente Monge el pasado día 17 de noviembre, "que el Gobierno español apoya, plenamente convencido de que esta decisión contribuirá al entendimiento entre pueblos y Gobiernos, y al alivio de la conflictividad existente en la región".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En