Los militares que no asciendan a general podrán retirarse con el sueldo íntegro

Los tenientes coroneles y coroneles no clasificados para el ascenso al generalato podrán abandonar voluntariamente el Ejército antes de alcanzar la edad reglamentaria de obligado paso a la situación B, pero continuarán cobrando sus salarios íntegros hasta llegar a dicha edad, como si estuvieran en activo. Fuentes del Ministerio de Defensa informaron ayer que ésta es una de las principales medidas que aprobará el Gobierno para reducir de 41.000 a 35.200 la plantilla del Ejército de Tierra.Los jefes militares que hayan sido seleccionados para el posible ascenso al generalato no podrán acogerse a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tenientes coroneles y coroneles no clasificados para el ascenso al generalato podrán abandonar voluntariamente el Ejército antes de alcanzar la edad reglamentaria de obligado paso a la situación B, pero continuarán cobrando sus salarios íntegros hasta llegar a dicha edad, como si estuvieran en activo. Fuentes del Ministerio de Defensa informaron ayer que ésta es una de las principales medidas que aprobará el Gobierno para reducir de 41.000 a 35.200 la plantilla del Ejército de Tierra.Los jefes militares que hayan sido seleccionados para el posible ascenso al generalato no podrán acogerse a la medida, que desarrollará la ley de Plantillas aprobada en el último Consejo de Ministros. Las fuentes oficiales aseguraron ayer que ningún militar será obligado a dejar el Ejército, extremo del que dudan muchos profesionales, según pudo comprobarse ayer por los comentarios surgidos en diversos centros de Madrid.

El contenido de la citada ley ha originado fuertes recelos entre los militares. En Madrid, algunos mandos han llegado a proponer la realización de un plante en la División Acorazada para el día 6, coincidiendo con la Pascua Militar.

Página 14

Archivado En