CATALUÑA

Adjudicado el contrato de 12.000 millones de pesetas para renovar el 'metro' de Barcelona

La electrónica de potencia japonesa dará su primer gran paso en el mercado europeo de ferrocarriles metropolitanos en Barcelona, al conseguir la empresa Mitsubishi la adjudicación del contrato de renovación de la flota de metro de esta ciudad. La dirección de Transportes de Barcelona acordó ayer adjudicar la construcción de 24 nuevos trenes, por valor de 12.000 millones de pesetas, a esta empresa nipona, que deberá compartir el contrato con la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), La Maquinista Terrestre y Maritíma y Macosa, según un acuerdo logrado a última hora entre las empresas en liti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La electrónica de potencia japonesa dará su primer gran paso en el mercado europeo de ferrocarriles metropolitanos en Barcelona, al conseguir la empresa Mitsubishi la adjudicación del contrato de renovación de la flota de metro de esta ciudad. La dirección de Transportes de Barcelona acordó ayer adjudicar la construcción de 24 nuevos trenes, por valor de 12.000 millones de pesetas, a esta empresa nipona, que deberá compartir el contrato con la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), La Maquinista Terrestre y Maritíma y Macosa, según un acuerdo logrado a última hora entre las empresas en litigio.

La opción del consejo de administración de Transportes de Barcelona por la oferta de Mitsubishi, presentada a través de la empresa CAF, se tomó ya en la reunión del pasado 19 de diciembre. Presiones sindicales y políticas consiguieron, sin embargo, que la adjudicación del contrato de renovación del metro no marginara a La Maquinista.Con el acuerdo de distribución de la contrata, Mitsubishi se queda con la elaboración de los equipos eléctricos (la innovación más importante del proyecto, el sistema Chopper), mientras que la construcción de las cajas, los bogie (carretones) y los complementos se disiribuirá entre las tres empresas españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En