Un belén napolitano del siglo XVIII gana el concurso de la Cámara de Comercio

Un belén de origen napolitano, de principios del siglo XVIII, montado en el escaparate de la tienda de antigüedades Orno, en la calle de Covarrubias, número 20, ha sido el ganador del concurso organizado entre los establecimientos madrileños por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.El belén ganador está compuesto por 17 figuras de gran tamaño, ataviadas con trajes de época. Tanto las figuras como sus atuendos son pequeñas obras de arte que tienen también un gran valor como elementos de documentación. El belén no está en venta. La tradición de instalar reconstrucciones del nacimiento de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un belén de origen napolitano, de principios del siglo XVIII, montado en el escaparate de la tienda de antigüedades Orno, en la calle de Covarrubias, número 20, ha sido el ganador del concurso organizado entre los establecimientos madrileños por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.El belén ganador está compuesto por 17 figuras de gran tamaño, ataviadas con trajes de época. Tanto las figuras como sus atuendos son pequeñas obras de arte que tienen también un gran valor como elementos de documentación. El belén no está en venta. La tradición de instalar reconstrucciones del nacimiento de Cristo, tal y como se desarrolla según la tradición evangélica, fue introducida en España por Carlos III, rey de España y de Nápoles.

Las 17 piezas exhibidas son una pequeña parte de un belén que, como todos los de su época, se componía de un centenar de figuras aproximadamente. El detallismo de los autores de las figuras llegaba al extremo de crear para cada personaje no sólo la vestimenta exterior, sino también las prendas interiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En