El juez da la razón a los maestros que construyen un colegio en Peña Grande

Las obras para la construcción de un colegio privado, situado en el polígono A del barrio de Peña Grande, que estaban paralizadas desde hace tres meses, se iniciarán en breve, según manifestó José Manuel Dávila, abogado de la cooperativa de enseñantes Fuente la Reina. El juzgado número 17 ha desestimado la demanda de interdicto presentada por la cooperativa de viviendas del Montepío de Teléfonos, integrada por vecinos de este polígono, contra la cooperativa Fuente la Reina, forzada por profesores, y ha ordenado que quede anulada a todos los efectos la suspensión de obras. El inicio de las obra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras para la construcción de un colegio privado, situado en el polígono A del barrio de Peña Grande, que estaban paralizadas desde hace tres meses, se iniciarán en breve, según manifestó José Manuel Dávila, abogado de la cooperativa de enseñantes Fuente la Reina. El juzgado número 17 ha desestimado la demanda de interdicto presentada por la cooperativa de viviendas del Montepío de Teléfonos, integrada por vecinos de este polígono, contra la cooperativa Fuente la Reina, forzada por profesores, y ha ordenado que quede anulada a todos los efectos la suspensión de obras. El inicio de las obras para la construcción del colegio provocó una fuerte polémica en el barrio, que está situado en la zona norte de Madrid. Los vecinos, que ocuparon en varias ocasiones el edificio para obstaculizar las obras, argumentaron que consideraban ilegal la venta del terreno donde se construye, realizada el año pasado por la junta directiva de la mancomunidad de propietarios sin el consentimiento de los miembros de ésta. La Junta de Compensación pretendía recuperar el solar para que el Ministerio de Educación y Ciencia iniciara la construcción de un centro escolar de carácter público.

Los 50 maestros que componen la cooperativa compraron el terreno, por la suma de 62 millones de pesetas. Según Dávila, la suspensión de las obras durante tres meses le ha supuesto a esta cooperativa pérdidas de hasta nueve millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En