Los acreedores bancarios conceden nuevos créditos a México y Brasil

Los comités de coordinación de los bancos acreedores de México y Brasil anunciaron en la noche del viernes que se había llegado a un acuerdo para atender las demandas mexicanas de concesión de nuevos créditos para estos dos países.El presidente del comité de los acreedores de México, William Rhodes, no ofreció ningún dato sobre el monto de las sumas previstas en el acuerdo. Las peticiones mexicanas se cifran en 4.000 millones de dólares (algo más de 632.000 millones de pesetas). El Gobierno mexicano solicita igualmente que se le apliquen tipos de interés menos elevados y ha recibido el apoyo e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comités de coordinación de los bancos acreedores de México y Brasil anunciaron en la noche del viernes que se había llegado a un acuerdo para atender las demandas mexicanas de concesión de nuevos créditos para estos dos países.El presidente del comité de los acreedores de México, William Rhodes, no ofreció ningún dato sobre el monto de las sumas previstas en el acuerdo. Las peticiones mexicanas se cifran en 4.000 millones de dólares (algo más de 632.000 millones de pesetas). El Gobierno mexicano solicita igualmente que se le apliquen tipos de interés menos elevados y ha recibido el apoyo en este sentido de los responsables del Tesoro Público de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional.

En lo que respecta a Brasil, el próximo 16 de enero serán firmados nuevos acuerdos para la concesión de nuevos créditos y para el aplazamiento de un aparte de su deuda exterior, que asciende a cerca de 100.000 millones de dólares (15,8 billones de pesetas).

Brasil, sus acreedores bancarios y el Fondo Monetario Internacional negociaron en el pasado mes de septiembre la concesión de préstamos por valor de 6.500 millones de dólares (algo más de un billón de pesetas), así como el aplazamiento de los vencimientos de la deuda exterior brasileña correspondientes a 1984.

Archivado En