Circuitos autónomos de telefonía militar

Las comunicacioñes de la Red Territorial de Mando (RTM) y un enlace telefónico entre los altos mandos de Deknsa son las únicas 7 instalaciones de telefonía militar que oficialmente circulan por el subsuelo madrileño. Las Fuerzas Armadas, además de estas comunicaciones, poseen dos bunkers subterráneos, uno que enlaza, bajo la plaza. de Cibeles, los cuarteles generales del Ejército de Tierra y de la Armada, y otro que se encuentra situado en los sótanos de la sede de la Junta dé Jefes de Estado Mayor (JUJEM), en la calle de Vitrubio. Ambos están considerados refugios atómicos.La Red Territorial ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las comunicacioñes de la Red Territorial de Mando (RTM) y un enlace telefónico entre los altos mandos de Deknsa son las únicas 7 instalaciones de telefonía militar que oficialmente circulan por el subsuelo madrileño. Las Fuerzas Armadas, además de estas comunicaciones, poseen dos bunkers subterráneos, uno que enlaza, bajo la plaza. de Cibeles, los cuarteles generales del Ejército de Tierra y de la Armada, y otro que se encuentra situado en los sótanos de la sede de la Junta dé Jefes de Estado Mayor (JUJEM), en la calle de Vitrubio. Ambos están considerados refugios atómicos.La Red Territorial de Mando es un circuito telefónico militar, de carácter autónomo y ajeno a las instalaciones de la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), que enlaza todos los organismos militares españoles, tanto de la Península como de las islas Canarias y Baleares, así como de las plazas de Ceuta y Melilla. El mantenimiento, control e instalaciones de la RTM están dirigidos por las unidades de ingenieros del Ejército de Tierra, concretamente a través del Regimiento de Redes Permanentes y Servicios Especiales de Transmisiones, con guarnición en. Prado del Rey (Madrid).

Tanto las averías como el mantenimiento de esta red corresponden a un batallón especializado dependiente del citado regimiento. Los trabajos se realizan de noche, para no alertar a la población.

Estos enlaces y los de la red que comunica el Ministerio de Defensa con la JUJEM y los tres cuarteles generales circulan por el subsuelo de Madrid, en paralelo a las instalaciones telefónicas ordinarias y a las mallas que comunican la Presidencia del Gobierno con los distintos departamentos ministeriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En