CANTABRIA

El delegado del PSOE deja la comisión de traspasos, por la crisis del Gobierno autónomo

El parlamentario regional socialista Luis Sáiz Aja, representantel PSOE en la comisión mixta de transferencias Administración central-comunidad autónoma cántabra, ha anunciado su retirada de ese organismo negociador, que se reúne hoy lunes en Madrid. La dimisión ha sido originada por la actual crisis del Gobierno regional, cuyo presidente, José Antonio Rodríguez, elegido como independiente en la lista de Coalición Popular, se encuentra actualmente sin el apoyo de la mayoría del Grupo Parlamentario que le propuso."Estamos en contra", manifestó Sáiz Aja, "de que un Gobierno que no está legitimad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El parlamentario regional socialista Luis Sáiz Aja, representantel PSOE en la comisión mixta de transferencias Administración central-comunidad autónoma cántabra, ha anunciado su retirada de ese organismo negociador, que se reúne hoy lunes en Madrid. La dimisión ha sido originada por la actual crisis del Gobierno regional, cuyo presidente, José Antonio Rodríguez, elegido como independiente en la lista de Coalición Popular, se encuentra actualmente sin el apoyo de la mayoría del Grupo Parlamentario que le propuso."Estamos en contra", manifestó Sáiz Aja, "de que un Gobierno que no está legitimado moral y éticamente participe en el proceso de negociación de importantes transferencias".

Los socialistas creen, igual que el Partido Regionalista de Cantabria, también presente en la Cámara, que el presidente debe comparecer ante la Asamblea y presentar la cuestión de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En