Según los agentes, los hechos fueron tergiversados

Los cuatro policías españoles liberados ayer en Pau (Francia) manifestaron, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada anoche en Zaragoza que se enteraron de su puesta en libertad poco después de comer, cuando les visitó el director de la prisión, acompañado de un intérprete, y les dijo: "Despido a cuatro presos y saludo a cuatro policía?". Su abogado se enteró de la puesta en libertad después de ellos.En sus declaraciones a los medios informativos, los policías insistieron en que todo lo ocurrido antes de su detención fue "un accidente mal interpretado, que se ha exagerado. Se ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuatro policías españoles liberados ayer en Pau (Francia) manifestaron, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada anoche en Zaragoza que se enteraron de su puesta en libertad poco después de comer, cuando les visitó el director de la prisión, acompañado de un intérprete, y les dijo: "Despido a cuatro presos y saludo a cuatro policía?". Su abogado se enteró de la puesta en libertad después de ellos.En sus declaraciones a los medios informativos, los policías insistieron en que todo lo ocurrido antes de su detención fue "un accidente mal interpretado, que se ha exagerado. Se han tergiversado los hechos, por los propios terroristas, que muy hábilmente movieron los hilos, y también por la premura a la hora de obtener las conclusiones".

Más información

Al pisar por primera vez suelo español, en la frontera, los policías se abrazaron y sintieron "gran emoción", según manifestaron en la conferencia de prensa. Sus primeras palabras fueron para agradecer "al Gobierno, a los mandos policiales y al pueblo español" su apoyo y las gestiones realizadas para su liberación. Sobre el trato recibido por parte de los policías franceses, indicaron que ha sido "seco". Añadieron que su detención fue "un accidente con riña posterior, solo que una vez que nos identificaron a nosotros y al herido, se modificó todo". Sobre su misión en Francia, no hicieron comentarios y se remitieron a lo manifestado por el ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En