La Guardia Civil descubre en Barajas un alijo de cocaina por valor de 20 millones de pesetas

Héctor Ulloa, ciudadano colombiano, de 37 años de edad, de profesión industrial, fue detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Barajas, cuando pretendía introducir en España 1.350 gramos de cocaína, según informaron fuentes de la GuardiaCivil, autora de la detención. Ulloa, que escondía la cocaína en su equipaje, viajaba en el vuelo número 936 de Lima-Bogotá-San Juan de Puerto Rico-Madrid. El valor fiscal de droga incautada al ciudadano colombiano asciende a más de 20 millones de pesetas, pero en el mercado negro y tras haber sido adulterada podía haberse vendido por unos 100 millones de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Héctor Ulloa, ciudadano colombiano, de 37 años de edad, de profesión industrial, fue detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Barajas, cuando pretendía introducir en España 1.350 gramos de cocaína, según informaron fuentes de la GuardiaCivil, autora de la detención. Ulloa, que escondía la cocaína en su equipaje, viajaba en el vuelo número 936 de Lima-Bogotá-San Juan de Puerto Rico-Madrid. El valor fiscal de droga incautada al ciudadano colombiano asciende a más de 20 millones de pesetas, pero en el mercado negro y tras haber sido adulterada podía haberse vendido por unos 100 millones de pesetas según estimaciones de la Guardia Civil.La cocaína, añadieron las mismas fuentes, se ha convertido en laprincipal droga introducida en España por Barajas. Desde el pasado 1 de enero y hasta ayer, la Guardia Civil ha intervenido allí un total de 101 kilos de cocaína, valorados en unos 1.650 millones pesetas, pero su precio real de venta en las redes ilegales de distribución puede alcanzar 5 ó 10 veces ese valor.

Los pasajeros que intentaron introducir esa mercancía, en alijos de uno, dos o tres kilos, procedían en su mayoría de Bolivia, Colombia y Perú. En muchas ocasiones, la Guardia Civil detectó a los traficantes gracias a los perros especializados de que dispone en el aeropuerto.

Las fuentes consultadas señalaron que, aunque se habían intervenido también 11 kilos de hachís y 13 de heroína en Barajas, este aeropuerto no es la principal vía de introducción en nuestro país deesos dos estupefacientes, ya que como mínimo, los traficantes de estas dos sustancias prefieren puntos concretos de las costas mediterráneas. El contrabando clásico, añadieron, ya no es el principal quebradero de cabeza de los servicios de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas, ante el incremento de tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En