Las manifestaciones contra Marcos se saldan con la muerte de dos jóvenes

Las manifestaciones convocadas con ocasión del 512 aniversario del nacimiento del líder de la oposición filipina Benigno Aquino, asesinado el pasado 21 de agosto en Manila, para protestar contra el Gobierno de Ferdinand Marcos, finalizaron el domingo por la noche con la intervención de las fuerzas policiales y la muerte de dos jóvenes.Junto al éxito de estos actos, en los que participaron cerca de 120.000 filipinos, hay que destacar el fracaso de la huelga general convocada para ayer por el partido de la oposición PDP-Laban, fusión del Partido Demócrata Filipino y Laban, el ex partido de Aquin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las manifestaciones convocadas con ocasión del 512 aniversario del nacimiento del líder de la oposición filipina Benigno Aquino, asesinado el pasado 21 de agosto en Manila, para protestar contra el Gobierno de Ferdinand Marcos, finalizaron el domingo por la noche con la intervención de las fuerzas policiales y la muerte de dos jóvenes.Junto al éxito de estos actos, en los que participaron cerca de 120.000 filipinos, hay que destacar el fracaso de la huelga general convocada para ayer por el partido de la oposición PDP-Laban, fusión del Partido Demócrata Filipino y Laban, el ex partido de Aquino.

Los enfrentamientos entre la policía y civiles comenzaron al anochecer del domingo. Los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas del orden, que utilizó granadas de gas lacrimógeno y armas de fuego para dispersar a los grupos que continuaban la protesta después de haber finalizado la manifestación. Hubo varios heridos de bala y la policía efectuó más de 60 arrestos. El jefe de la policía filipina, Narciso Cabrera, declaró que una joven de 13 años y un muchacho de 16 años murieron tras ser arrollados por un jeep de la policía, cuyo conductor había perdido el control del volante al ser atacado por los manifestantes. En el accidente resultaron heridos otros seis jóvenes, y un portavoz policial declaró que, al menos, siete policías resultaron heridos en los enfrentamientos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En