Presos de concienciaAfganistán

HASSAN KAKAR

Distinguido historiador, se encuentra cumpliendo una condena de ocho años tras un proceso secreto en mayo de 1983 por delitos contrarrevolucionarios. Kakar, jefe del Departamento de Historia en la universidad de Kabul, y otros siete colegas fueron detenidos por la policía de seguridad. Al parecer, las detenciones se produjeron a raíz de expresiones de descontento surgidas debido al número creciente de profesores rusos.El profesor Kakar, al que se le negó el acceso a un abogado, negó los cargos que se le formularon y declaró que el grupo que había intentado crear consistía en una asociación pur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Distinguido historiador, se encuentra cumpliendo una condena de ocho años tras un proceso secreto en mayo de 1983 por delitos contrarrevolucionarios. Kakar, jefe del Departamento de Historia en la universidad de Kabul, y otros siete colegas fueron detenidos por la policía de seguridad. Al parecer, las detenciones se produjeron a raíz de expresiones de descontento surgidas debido al número creciente de profesores rusos.El profesor Kakar, al que se le negó el acceso a un abogado, negó los cargos que se le formularon y declaró que el grupo que había intentado crear consistía en una asociación puramente vocacional, totalmente en conformidad con la Constitución afgana. Manifestó también su total rechazo a usar la violencia.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, solicitando su liberación, a:

H. E. Presidente Babrak Carmal. Oficina del Secretario General del Comité Central del PDPA y Presidente del Consejo Revolucionario Da Khalkoo Koor. Kabul. Afganistán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En