Detenido en Barcelona el preso que fue liberado a tiros, en el hospital de Burgos

Rafael Bueno Latorre, el preso que fue liberado a tiros en el hospital Provincial de Burgos el pasado 12 de octubre por dos individuos armados, disfrazados con batas blancas, ha sido detenido en Barcelona en compañía de otras dos personas, según ha sabido EL PAIS. Fuentes solventes informaron a este periódico de la detención de Bueno, aunque la Jefatura Superior de Policía de Barcelona se negó a confirmar la noticia y a facilitar cualquier información sobre el tema. En la fuga de Rafael Bueno fueron asesinados dos policías nacionales que custodiaban al preso.La detención, llevada a cabo por in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Bueno Latorre, el preso que fue liberado a tiros en el hospital Provincial de Burgos el pasado 12 de octubre por dos individuos armados, disfrazados con batas blancas, ha sido detenido en Barcelona en compañía de otras dos personas, según ha sabido EL PAIS. Fuentes solventes informaron a este periódico de la detención de Bueno, aunque la Jefatura Superior de Policía de Barcelona se negó a confirmar la noticia y a facilitar cualquier información sobre el tema. En la fuga de Rafael Bueno fueron asesinados dos policías nacionales que custodiaban al preso.La detención, llevada a cabo por inspectores del Grupo de Atracos, se produjo el pasado viernes por la noche, cuando Bueno se hallaba en un piso de unos conocidos en compañía de dos personas, que también fueron detenidas.

Rafael Bueno Latorre, de 29 años de edad, soltero, nació en la localidad de Utrera (Sevilla) y fue detenido en Barcelona hace cuatro años. Cumplía condena por robo, atentado contra un agente de la autoridad, depósito de armas, así como homicidio frustrado y quebrantamiento de condena.

Desde el día en que Rafael Bueno Latorre logró evadirse, la policía abordó este caso con un especial interés. La causa no era otra que la sangre fría con que los asaltantes dispararon sobre los policías nacionales Jesús Postigo, de 44 años, y su compañero Raúl Santamaría, de 32, que custodiaban al preso en el Hospital Provincial de Burgos. Ambos murieron en el acto. Otro policía, Sabino Quintano, consiguió salvar su vida parapetándose tras una columna de la habitación donde se hallaba el recluso.

Las investigaciones sobre Rafael Bueno indicaban que existían muchas, posibilidades de que el fugado viajara a Barcelona, único lugar donde contaba con la cobertura suficiente para esconderse durante algún tiempo e intentar salir del país. Su familia y muchos de sus amigos viven en Santa Coloma de Gramenet. La policía buscaba a Bueno en Barcelona desde que se produjo la fuga del hospital de Burgos.

Otras dos personas ya habían sido detenidas el pasado 21 de octubre, acusadas de participar en aquella operación. Se trataba de José Pérez Poyatos y Carmen Berenguer Martín. Ambos carecían de antecedentes y, después de serles aplicada la ley Antiterrorista, los dos pasaron a prisión. José Pérez Poyatos es el presunto conductor del vehículo en el que huyeron los integrantes de la operación. La participación de la mujer no pudo ser precisada, pero el día 26 de octubre fue trasladada al centro penitenciario para mujeres de Barcelona, mientras el otro detenido fue ingresado en la prisión Modelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En