El teniente coronel Dufo Sarasa mandará la unidad antiterrorista del Ejército

El teniente coronel de Infantería José Dufo Sarasa mandará la Sección de Protección del Cuartel General del Ejército, encargada de vigilar dicho cuartel y de proteger a los cargos principales del Ejército ante posibles atentados terroristas. Dufo Sarasa, según informan fuentes militares, ha sido el único jefe que ha solicitado la plaza de jefe de la unidad, convocada el pasado día 7 de noviembre.Dufo Sarasa, de 51 años de edad, está destinado en la actualidad en el Gobierno Militar del Palacio de Buenavista, sede del citado Cuartel General, según la escalilla de Infantería editada a comienzos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel de Infantería José Dufo Sarasa mandará la Sección de Protección del Cuartel General del Ejército, encargada de vigilar dicho cuartel y de proteger a los cargos principales del Ejército ante posibles atentados terroristas. Dufo Sarasa, según informan fuentes militares, ha sido el único jefe que ha solicitado la plaza de jefe de la unidad, convocada el pasado día 7 de noviembre.Dufo Sarasa, de 51 años de edad, está destinado en la actualidad en el Gobierno Militar del Palacio de Buenavista, sede del citado Cuartel General, según la escalilla de Infantería editada a comienzos del presente año. Posee los diplomas de paracaidista y de jefe especialista de carros de combate. Pertenece a la décima promoción de la Academia General Militar y fue ascendido a teniente coronel en el mes de abril del año pasado.

El teniente coronel tendrá a su mando varios comandantes, capitanes y tenientes, así como cerca de 40 sargentos, la mayoría de los cuales se entrenan desde hace varias semanas en una localidad cercana a Madrid.

La creación de esta unidad ya fue planteada a principios del presente año por los principales mandos del Ejército de Tierra. El estudio correspondiente fue realizado por el general de división Antonio Rodríguez Toquero, hombre próximo al Jefe del Estado Mayor del Ejército.

En opinión de algunos generales promotores de la creación de la unidad, los integrantes de la misma no sólo debían limitarse a la protección del Cuartel General y de los mandos militares, sino también a misiones antiterroristas, mediante la dedicación a la defensa activa, consistente en la neutralización previa de posibles atentados. Sin embargo, el propio ministro de Defensa, Narcís Serra, se ha pronunciado en contra de la participación de la unidad en la lucha antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En