Pujol afirma que en enero estará en marcha el tercer canal de televisión

El Gobierno dio garantías al portavoz de la Minoría Catalana, Miquel Roca, de que el tercer canal catalán (TV-3) podrá empezar a emitir en cualquier momento, pese a que la ley aprobada en la noche del jueves en el Congreso de los Diputados mantiene la redacción según la cual el Gobierno dispone de un plazo de seis meses para aprobar un plan nacional de cobertura para el tercer canal. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declaró ayer que "tenemos la garantía de que el 1 de enero podremos ponerlo en marcha".Roca había anunciado que, sin esta garantía, su grupo no votaría el proyecto de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno dio garantías al portavoz de la Minoría Catalana, Miquel Roca, de que el tercer canal catalán (TV-3) podrá empezar a emitir en cualquier momento, pese a que la ley aprobada en la noche del jueves en el Congreso de los Diputados mantiene la redacción según la cual el Gobierno dispone de un plazo de seis meses para aprobar un plan nacional de cobertura para el tercer canal. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declaró ayer que "tenemos la garantía de que el 1 de enero podremos ponerlo en marcha".Roca había anunciado que, sin esta garantía, su grupo no votaría el proyecto de ley del Gobierno. La diputada socialista Anna Balletbó negó ayer que exista un "pacto secreto" entre Roca y el Gobierno. "Lo que puede hacer el Gobierno, como ya ha hecho, es autorizar las emisiones. Si son capaces de emitir, no se les planteará ningún problema".

La ley, en contra de lo afirmado por error en la información de ayer, no recoge una enmienda del Grupo Vasco en el sentido de que "las comunidades autónomas podrán establecer, a sus exclusivas expensas, su red de transmisiones, enlaces y reemisores ( ... )".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En